El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este año va a bajar la inflación en México, aunque no quiso hacer un pronóstico acerca de cuánto.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que la inflación es un “fenómeno externo”; y que él último aumento que se presentó “se debe a que estamos concluyendo un año e iniciando otro”.
«Nuestro pronóstico es de que va a bajar este año la inflación, no quiero equivocarme cómo se equivocan los expertos, peo va a bajar, eso sí lo aseguro», mencionó.
También te puede interesar:
«Nuestro pronóstico es que va a bajar nuestra inflación, y estamos haciendo todo para lograrlo. Ya se alcanzó la meta de estabilizar precios de la canasta básica de 24 productos, eso hay que agradecerlo a industriales que nos están ayudando, a cadenas comerciales», agregó.
Inflación en México
Durante la primera quincena de enero, la inflación en el país se ubicó en 7.94 por ciento anual, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cabe mencionar que dicha cifra fue mayor a las expectativas del mercado; y contrasta con el índice de 7.82 por ciento de todo diciembre pasado.