|
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este año va a bajar la inflación en México, aunque no quiso hacer un pronóstico acerca de cuánto.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que la inflación es un “fenómeno externo”; y que él último aumento que se presentó “se debe a que estamos concluyendo un año e iniciando otro”.
“Nuestro pronóstico es de que va a bajar este año la inflación, no quiero equivocarme cómo se equivocan los expertos, peo va a bajar, eso sí lo aseguro”, mencionó.
También te puede interesar:
“Nuestro pronóstico es que va a bajar nuestra inflación, y estamos haciendo todo para lograrlo. Ya se alcanzó la meta de estabilizar precios de la canasta básica de 24 productos, eso hay que agradecerlo a industriales que nos están ayudando, a cadenas comerciales”, agregó.
Durante la primera quincena de enero, la inflación en el país se ubicó en 7.94 por ciento anual, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cabe mencionar que dicha cifra fue mayor a las expectativas del mercado; y contrasta con el índice de 7.82 por ciento de todo diciembre pasado.