MéxicoNacional

Encuentran golpeado a Francisco Hernández, periodista desaparecido en Veracruz

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la mañana de este miércoles que el periodista Francisco Hernández Elvira, desaparecido el lunes, fue encontrado con vida.

La Fundación Artículo 19 detalló que familiares informaron que la víctima sufrió diversas lesiones. Medios locales indicaron que al momento de ser encontrado, el periodista estaba golpeado; y atado de manos entre cañales del municipio de Cosamaloapan.

El periodista se quedó con su familia y la fiscalía confirmó que continúan investigando el caso para identificar responsabilidades; y arrestar a los responsables de su desaparición.

En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en la entidad, no habrá impunidad”, indicó la dependencia estatal; pero no dio más detalles.

También te puede interesar:

Por su parte, la Comisión Nacional para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) ha confirmado que desde la desaparición del periodista Francisco Hernández Elvira, se activaron protocolos de búsqueda y localización en coordinación con otros organismos nacionales.

Hernández Elvira es presidente del Club de Periodistas en Isla; y coordinador de la emisora de radio ​​Azúcar 97.1 FM; su desaparición se reportó el 20 de noviembre en Nopaltepec; en donde encontraron  la puerta forzada, sus pertenencias desordenadas y además su mascota estaba muerta.

El periodista de Azúcar 97.1 F.M desapareció el mismo día que el locutor y reportero de AX Noticias, Pedro Pablo Kumul; quien fue asesinado a balazos en Xalapa, Veracruz.

Encuentran golpeado a Francisco Hernández, periodista desaparecido en Veracruz

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com