En redes sociales, la Fundación Owen denunció que desalojaron de manera ‘grotesca’ a entrenadores de perros guía, esto luego de haber recibido un permiso especial.
«Nos sacaron como criminales del Metro San Antonio. Por Ley de Protección Animal tenemos derecho de entrenar a futuros perros de asistencia, mal, muy mal”, señalaron
Durante el video se le puede observar a los caninos acompañados de tres personas, mismas que son escoltadas por la policía bancaria.
Tres entrenadores, con perros guía para ciegos, fueron sacados de las instalaciones del @MetroCDMX en la estación #SanAntonio en la Línea 7, presuntamente por orden del jefe de estación, debido a que no tenían permiso para realizar esta actividad. pic.twitter.com/DwIkk9LrJj
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 14, 2022
También te puede interesar leer: Felipe Calderón explota contra ambientalistas que dañaron un Van Gogh | Notigram
En tanto, la SSC de la Ciudad de México, detalló que, los oficiales del STC actuaron acorde al protocolo, mismo que indica que los perros guía solo pueden ingresar con personas con discapacidad visual, y no para llevar a cabo funciones de adiestramiento al interior del Metro.
Asimismo, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la Policía Bancaria e Industrial tomó conocimiento para realizar las investigaciones correspondientes y mandar llamar a los policías involucrados.
Finalmente, en redes sociales, los usuarios se quejaron y denunciaron que, ni a los vendedores ambulantes los sacan de esa manera.
También te podría gustar:
Asesinan a menor de nueve años, fue víctima de abuso sexual | Notigram