Autoridades sanitarias llevan a cabo el estudio del segundo caso de viruela del mono en un niño de tres años en Coahuila.
Se trata de un niño quien presentó síntomas como fiebre y malestar general, además de exantema de tipo pápulo vesicular y que fue reportado por el Hospital Materno Infantil de Coahuila, como un posible caso de viruela del mono.
La Secretaria de Salud de Coahuila dio a conocer que el menor cuenta con antecedentes de viaje a Cancún, Quintana Roo.
Te puede interesar: “Howard” se intensifica a huracán categoría 1; aquí impactará
Afortunadamente, el infante se encuentra estable, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio, según dio a conocer la dependencia.
Se tomó la muestra para enviarse al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado.
Durante el pasado 03 de agosto, el paciente fue atendido en el Hospital General de Zona número 16 de Torreón. Posteriormente, el 23 de julio se atendió con malestar general, rinorrea, hialina, cefalea, fiebre no cuantificada, úlceras orales, astenia, y adinamia, mialgias, y artralgias.
Además de una exantema de tipo pápulo vesicular en brazos, tórax, espalda, y cara principalmente y adenopatía cervical izquierda.