Estudiantes franceses llaman «indígenos» a mexicanos y se burlan de la bandera

Nacional | 23/09/2022 - Hace 2 años
Estudiantes franceses llaman «indígenos» a mexicanos y se burlan de la bandera

La Universidad De La Salle Bajío tomó la decisión de regresar a su país a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio, por burlarse de la Bandera Nacional y de sus compañeros mexicanos.

En Instagram, uno de los estudiantes sancionados, identificado como Maxime, compartió fotografías junto a algunos compañeros mexicanos, a quienes describió como «indígenos».

Además, ha circulado una fotografía de un estudiante en una taza de baño, cubriéndose las piernas con una Bandera de México.

También te puede interesar: 

Luego que estas publicaciones se difundieran en redes sociales, la Universidad De La Salle Bajío informó que los estudiantes son de Francia; y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.

Sin embargo, sus acciones fueron evaluadas de acuerdo al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior. Tras ello se tomó la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio y que los estudiantes franceses vuelvan a su institución de origen para recibir la sanción correspondiente.

«En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia«, explicó la Universidad en un comunicado.

De La Salle Bajío aclaró que los dos estudiantes implicados regresarán a Francia, pero en México permanecerán más jóvenes franceses, para quienes se pide cordialidad.

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram