Hermosillo, Sonora.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no pudo deslindarse del delito de defraudación fiscal, al no aportar pruebas suficientes ni contundentes para destruir las pruebas que exhibió en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).
Un juez dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por 70 millones 415 mil 367 pesos.
Por unanimidad, el Décimo Tribunal Colegiado en materia penal ratificó la sentencia dictada por la magistrada Gabriela Vieyra Pineda, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia penal, quien rechazó otorgarle un amparo.
Te recomendamos leer:
Padrés promovió un incidente de libertad por desvanecimiento de datos, recurso que se puede solicitar después de que el juez de la causa penal dicta el auto de formal prisión o antes de cierre de instrucción, para evitar una sentencia.
La magistrada Vieyra Pineda expuso que los documentos que aportó Guillermo Padrés para sustentar su recurso no eran pruebas plenas que de forma indubitable, inobjetable y notoria o evidente desvirtuaran los datos aportados por la FGR, motivo por el cual le negó la protección de la justicia.
Por esa razón, el exmandatario estatal interpuso un recurso de revisión, el cual fue radicado en el Décimo Tribunal Colegiado.