Nacional

Fuga de Gas provoca movilización de 30 elementos de emergencia en Venustiano Carranza

13/02/2024 - Hace 2 meses en México

Fuga de Gas provoca movilización de 30 elementos de emergencia en Venustiano Carranza

Nacional | 13/02/2024 - Hace 2 meses
Fuga de Gas provoca movilización de 30 elementos de emergencia en Venustiano Carranza

CDMX.- Una fuga de gas en la alcaldía Venustiano Carranza provocó una rápida movilización de 30 elementos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de la Policía de Bomberos de la Ciudad de México. Este incidente ocurrió el 13 de febrero en la colonia del Peñón de los Baños, luego de que los vecinos reportaran el escape de un fuerte chorro de gas proveniente de una tubería.

Videos que circulan en redes sociales muestran el impacto que tuvo esta fuga de gas. De acuerdo con los primeros reportes, el diámetro del tubo afectado oscilaba entre 4 y 6 pulgadas, lo cual generó una nube de gas con una fuerte presión. Como medida de precaución, algunos residentes optaron por evacuar sus viviendas ante la posibilidad de que ocurriera algún incidente mayor.

En respuesta a la emergencia, la compañía de gas responsable del suministro llegó rápidamente al lugar de los hechos, en la calzada Peñon de los Baños, esquina con Pirotecnia, para controlar la fuga. En colaboración con los bomberos de la Ciudad de México, se llevaron a cabo todas las labores necesarias para reparar la tubería dañada, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

 

Bomberos controlan la fuga de gas

Según el reporte publicado por los Bomberos de la Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter, la fuga de gas fue controlada exitosamente por los elementos pertenecientes a esta institución. El rápido accionar de los equipos de emergencia evitó que la situación se agravara y se logró contener el escape de combustible.

Por otro lado, los vecinos señalaron que esta fuga de gas ocurrió luego de la llegada de una constructora a la zona. Según testimonios recogidos en el lugar, minutos después de la intervención de esta empresa, se produjo la fuga que generó la movilización de los organismos de emergencia. La compañía suministradora de gas también acudió al lugar para colaborar en las tareas de reparación y asumir la responsabilidad por los daños ocasionados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram