El Gobierno Federal entregó las indemnizaciones por el accidente minero que ocurrió hace 37 días en la mina “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados.
Según se detalló, solo ocho de las 1o esposas de los trabajadores, recibieron el pago de 4.7 millones de pesos. Mientras que las restantes están pendientes hasta que se solucionen dos juicios familiares iniciados por las concubinas de dos mineros.
De acuerdo con el abogado de las señoras, Miguel Tinajero Martínez, se presentaron documentos ante el Juzgado Familiar de Primera Instancia que acreditan el concubinato. Sin embargo, será la sentencia judicial la que establezca si la indemnización se les entrega a ellas; o a las otras partes reclamantes, que son una esposa y una madre.
También te puede interesar:
Mientras que la situación laboral de los cinco mineros sobrevivientes al accidente, hasta ahora no ha sido informada por la autoridad federal.
Inician trabajos del nuevo plan de rescate
Laura Velázquez, la coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos del nuevo plan de rescate de los mineros; en los cuales son apoyados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«La CFE realizó la evaluación de las opciones de este proyecto para el ingreso, la búsqueda y la recuperación de los mineros atrapados a través de un análisis de diversos factores que permiten identificar la opción con una mayor viabilidad para la ejecución«, explicó la funcionaria.