Guanajuato. – Autoridades de seguridad identificaron los posibles responsables de fabricar la bomba disfrazado de regalo que explotó en el restaurante Barra 1604 en Salamanca.
Por medio de una entrevista de un medio local, el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, señaló que se cuentan con indicios de los presuntos responsables de la bomba que explotó en el restaurante de Salamanca cobrándose la vida del dueño y el gerente del lugar.
«Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona», dijo el fiscal.
Te puede interesar: Esta recompensa ofrecen por capturar a “El Mayo” Zambada
El funcionario insistió que, por el momento no se ha podido establecer que dicho atentado esté ligado a un cobro de piso como ya se había mencionado por parte de los familiares de las víctimas.
«Tenemos una clara hipótesis, de que es un acto dirigido al dueño del establecimiento, se han proliferado una serie de hipótesis tanto en redes sociales como algunos otros medios, donde también se sesgó la información, se habla en algunos medios que había denuncias por extorsión desde hace 6 meses, digo, hace 6 meses el establecimiento no existía», agregó.
Zamarripa calificó el hecho como un acto terrorista; advirtió que, se llegará hasta las últimas consecuencias.
«Sin duda es un acto que nos ha causado, y sobre todo a la sociedad terror, porque desde luego, el hecho de que se envíe un regalo por personas que se dedican hacer este tipo de trabajos, es decir, de enviar paquetes o regalos, hay que decirlo también, una plataforma persona que tenía en estos chicos, de este paquete que al final resultó ser una bomba, desde luego que causa terror» .
Te puede interesar: EU y Francia arreglan disputa tras crisis de submarinos