Nacional

Intensa ola de calor deja más de 20 muertos en Baja California

03/09/2022 - Hace 2 años en México

Intensa ola de calor deja más de 20 muertos en Baja California

Nacional | 03/09/2022 - Hace 2 años
Intensa ola de calor deja más de 20 muertos en Baja California

Mexicali, Baja California.- En algunas zonas del estado de Baja California se han reportado hasta 50 grados centígrados, por lo que esta ola de calor ya dejó más de 20 muertos en esta entidad.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reconoció que esta ola de calor ya cobró la vida de 22 personas.

Asimismo, este fin de semana se sentirán temperaturas de calor extremas, en donde las autoridades de Protección Civil consideraron como “la mayor ola de calor” de la temporada.

Puede interesarte leer: 

Fue el pasado miércoles, cuando en Mexicali se alcanzaron los 50 grados Celsius, sin tomar en cuenta la alta humedad que provoca una mayor sensación térmica.

Por lo menos en Mexicali, es en donde se han presentado al menos 21 casos de muertes por golpe de calor, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Te recomendamos leer: 

La autoridad sanitaria informó que por el sol a plomo se han provocado 73 casos de agotamiento por calor y cinco casos de quemadura en la piel.

Para mitigar las altas temperaturas se habilitaron puntos de hidratación en el Centro Histórico de Mexicali, en el Hospital General y en el Centro Cívico, donde se concentran la mayoría de los edificios públicos.

La mandataria estatal también hizo un llamado a evitar desperdiciar el agua para no padecer la carencia del líquido como ya ocurre en Monterrey, Nuevo León.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram