La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.
Mediante un comunicado la dependencia explicó que «la Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos«.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.https://t.co/MiH8iAWCod pic.twitter.com/7mvsM7iGSZ
— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) November 7, 2022
También te puede interesar:
Dicha investigación comenzó tras la acusación por parte de las autoridades de la Ciudad de México de que hubo un aparente encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos.
Incluso, la propia jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció presuntos nexos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y Rautel N., quien es señalado como uno de los implicados en el caso de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía de Morelos indicó que la joven de 27 años, había muerto por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración. Por lo que no habría indicios de un homicidio doloso.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, realizó una segunda autopsia; la cual reveló que la víctima murió debido a un trauma múltiple.
También te puede interesar:
- Nueva necropsia revela que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple
- Joven muere al aventarse de taxi; conductor no la dejaba bajar