Juez de Sonora gira orden de aprehensión contra Ovidio

Nacional | 21/02/2023 - Hace 1 año
Juez de Sonora gira orden de aprehensión contra Ovidio

Un juez en el Estado de México informó este martes que Ovidio, conocido como «El Ratón», hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, tiene una orden de arresto emitida en Sonora.

En la audiencia  incidental de este martes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México señaló que se le notificó de esta orden de captura por parte de unjuez de control de Sonora.

Las autoridades judiciales no han revelado por qué se emitió esta orden de captura contra Ovidio; quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano desde el 5 de enero.

También te puede interesar:

“Se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido”, se detalla en el acuerdo.

Ovidio fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, a principios de este año; tras ello se le trasladó en helicóptero desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México al Altiplano.

“El Ratón” es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, por lo que incluso ofrecía 5 millones de dólares por su captura.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram