Nacional

Ken Salazar y Michael Bennet: los aliados de México y EU para potenciar la competitividad y la prosperidad en América del Norte

11/10/2023 - Hace 7 meses en México

Ken Salazar y Michael Bennet: los aliados de México y EU para potenciar la competitividad y la prosperidad en América del Norte

Nacional | 11/10/2023 - Hace 7 meses
Ken Salazar y Michael Bennet: los aliados de México y EU para potenciar la competitividad y la prosperidad en América del NorteFoto: Twitter @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el senador estadounidense Michael Bennet, se reunieron con líderes del sector privado de ambos países para discutir temas de interés común y fortalecer la relación comercial bilateral.

El encuentro se realizó en seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre Estados Unidos y México, que se celebró en días pasados, y que buscó impulsar la cooperación y la competitividad en la región.

Participación del senador Bennet

Salazar destacó el papel del senador Bennet, quien ha servido en el Senado de Estados Unidos por 14 años y ha participado en el comité encargado de revisar y aprobar el T-MEC, el tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

“El diálogo del senador Bennet con el sector privado ayudó a conocer más a fondo las necesidades de los líderes empresariales y a profundizar la forma en la que trabajamos juntos para transitar hacia las energías renovables y la electromovilidad, fortalecer nuestras cadenas de suministro y la industria de los semiconductores, sacarle más provecho al nearshoring, cuidar a los trabajadores y fomentar la certidumbre a través del T-MEC para atraer más inversiones”, dijo el embajador.

Importancia de la relación comercial

Asimismo, resaltó la importancia de la relación comercial entre Estados Unidos y México, que el año pasado superó los 860 mil millones de dólares en intercambio de bienes y servicios.

“Para que nuestra relación comercial sea aún más amplia, debemos seguir trabajando en una frontera inteligente, moderna y segura, mientras abordamos la migración como una responsabilidad compartida que lleve a la construcción de un sistema ordenado, seguro y humano”, apuntó.

Compromiso con el sector privado y Ken Salazar

Salazar indicó que en el marco del DEAN, se reafirmó el compromiso de colaborar con el sector privado y escucharles porque conocen la realidad y sus recomendaciones se traducirán en una mayor competitividad para América del Norte, más empleos y mayor prosperidad para nuestros pueblos.

“Así, nuestros países aprovecharán aún más la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en San Francisco, California, en noviembre”, mencionó.

Te puede interesar: El humanismo mexicano es el modelo que funciona: Sheinbaum

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram