Ciudad de México.- Cuatro años han quedado marcados en un sinfín de frases que día a día dice el presidente Andrés Manuel López Obrador. Te presentamos las famosas y polémicas frases que han marcado la gestión de AMLO.
Estas son algunas de las frases famosas y polémicas que han marcado la gestión de AMLO, tras cuatro años de gobierno.
Para empezar, veamos la primera, donde señala que ya se cumplieron cuatro años, pero que aún falta muchísimo y que se harán muchas cosas buenas.
“No es que cumpla cuatro años, todavía nos falta muchísimo y vamos a hacer muchas cosas buenas, vamos a celebrar muchas cosas más en beneficio del pueblo. Lo digo por quienes dice que están contando los días, pero nos falta mucho, el día 1 de septiembre”, expresó en la conferencia del 29 de agosto.
“Yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos”, una frase que llama a la cordialidad y civilidad hacia los grupos del crimen organizado, pero que ha sido utilizada por la oposición para criticar la estrategia de seguridad.
Puede interesarte leer:
El clásico “Yo tengo otros datos”, utilizada para refutar cualquier ataque mediático en su gestión y poder salvarse de la prensa. Es una frase recurrente para los temas de economía y seguridad.
Asegura que él tiene otros datos porque está desde abajo viendo la raíz de los problemas y no sólo superficialmente.
“No es mi fuerte la venganza”, también es algo que seguido dice, cuando reta a la oposición o bien cuando habla si habrá castigo o no a los expresidentes, exfuncionarios corruptos o en casos como el de Ayotzinapa.
Durante sus conferencias matutinas, el mandatario busca repartir culpas de la situación actual del país por la violencia e inseguridad.
Al llegar a la administración federal, el presidente se puso como meta convertir a México en Dinamarca. “Dinamarca es mi ejemplo a seguir… como no hay corrupción, pues no hay pobreza”, además también utiliza como ejemplo el modelo de salud de Dinamarca, sobre todo después de evidenciar las carencias del sistema de salud por la pandemia de COVID-19.
“Nunca un presidente había sido tan atacado como ahora”, es la frase que utiliza para hacerse la víctima de los ataques de los “conservadores” y de la oposición, además de los medios de comunicación, en especial de Carlos Loret de Mola.
En julio de 2022, el mandatario nacional declaró una nueva frase: “Austeridad republicana pasa a ser pobreza franciscana”, esto ante las medidas o ajustes de austeridad en el Gobierno federal.
“Tengan para que aprendan” es otra célebre frase, que ha sido replicada en el programa de sátira política El Privilegio de Mandar. Está dirigida a opositores y críticos a su gobierno, a los tecnócratas neoliberales.
El presidente también declara que no necesita quien lo defienda, porque el pueblo lo defiende, millones de mexicanos sacan la casta por él.
Te recomendamos leer:
“Me canso ganso” fue una frase de campaña y que la repitió a principios de gobierno, con el fin de ser “terco” en las propuestas que el pueblo de México quiere y que una minoría no quiere impulsar para no perder privilegios.
“Al margen de la Ley, nada, por encima de Ley, nadie”, es otra de las declaraciones que utiliza para evitar la impunidad, la corrupción y los malos manejos de la administración pública.
López Obrador dijo que, “yo no me voy a divorciar del pueblo; vamos a estar siempre juntos”, lo que implica que siempre tendrá ese amplio respaldo con el que llegó al poder en el 2018, tras dos intentos previos.
El Ejecutivo federal también no se cansa de pedirle a la gente que no les hagan el juego a provocadores mezquinos. Esto lo aseguró cuando le preguntaron porque no acudió al funeral de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
El presidente también ha sido cuestionado sobre si tema por su integridad física. Él respondió algo así: “Tengo miedo, pero no soy cobarde”.
El presidente le ha apostado en estos cuatro años a ser muy mediáticos, a través de sus mensajes de las mañaneras, las cuales duran más de una hora, y algunas han rebasado las tres horas continuas, en ocasiones como si fuera un monólogo.
- ¿Tienes alguna otra frase épica que deba ser considerada? Déjanos tu comentario.