Nacional

Maestra fue a visitar a su novio y fue encontrada muerta

27/10/2022 - Hace 2 años en México

Maestra fue a visitar a su novio y fue encontrada muerta

Nacional | 27/10/2022 - Hace 2 años
Maestra fue a visitar a su novio y fue encontrada muerta

Guanajuato.- Una maestra identificada como Alma Paola Zavala, de 24 años, fue reportada como desaparecida luego que salió a visitar a su novio.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la joven era buscada desde el 21 de octubre que salió de su domicilio a visitar a su pareja en la comunidad Santa Gertrudis.

Una amiga la acompañó hasta la calle donde abordó un camión que la llevó hasta el poblado, en donde estuvo con su novio; y quien presuntamente por la noche la llevó a la carretera para que tomara un autobús de regreso a su casa.

También te puede interesar: 

Sin embargo, la maestra nunca regresó, por lo que familiares, amigos y excompañeros universitarios, recorrieron las calles y repartieron volantes con su foto. Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo Alba con su ficha de identidad.

Luego de cinco días de su desaparición, Alma Paola fue encontrada sin vida y con signos de violencia, en la  zona cerril de la comunidad Amoles, en el municipio de Moroleón.

La colectiva feminista “Hilanderas del Sur” condenó el feminicidio de la joven y pidieron justicia para ella y todas las mujeres que han desaparecido y han sido encontradas sin vida en la ciudad.

Además, convocaron a una marcha para el sábado, para manifestar su inconformidad con el actuar de las autoridades de los tres niveles.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram