MéxicoNacional

Marchan en la CDMX por el 54 aniversario del “2 de octubre no se olvida”

02/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Como cada 2 de octubre, un contingente de estudiantes, activistas y colectivos salieron a la marcha en la Ciudad de México por el 54 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.

La manifestación del 2 de octubre salió de la plaza de la Tres Culturas; donde ocurrió la masacre estudiantil hace 54 años, se dirigieron sobre Eje Central Lázaro Cárdenas para terminar en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Zócalo permaneció con las vallas justo para esta fecha simbólica en donde protestan en contra de la represión gubernamental.

Al grito “2 de octubre no se olvida”, el contingente avanzó en esta protesta pacífica; después de depositar una ofrenda floral en la plaza de las Tres Culturas en memoria de los caídos.

Puede interesarte leer: 

Operativo vial y seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un dispositivo de seguridad y vialidad; ante la marcha con motivo de la conmemoración del 54 aniversario de lucha estudiantil del 2 de octubre.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México se estimó la participación de alrededor de cuatro mil personas; entre las cuales se identificaron a 40 esbozados.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, afirmó que participan aproximadamente cuatro mil manifestantes; y hay más de 40 personas embozadas con mochilas cargadas.

“Hasta ahora no se ha dado ningún conflicto y la movilización transcurre de forma pacífica”, destacó el funcionario capitalino.

En contra de la militarización e impunidad

En esta ocasión, en la pancarta principal los miembros del Comité del 68 se pronunciaron en contra de la militarización y la impunidad.

“Acompañades de estudiantes y organizaciones políticas y sociales gritan la consigna: 2 de octubre no se olvida”, escribe el perfil de Twitter México A.C.

Durante la concentración, aseguran que, fue el Ejército el culpable de aquel día 2 de octubre de 1968.

Aseguran que el poder militar no es incorruptible ni ajeno a la delincuencia organizada.

“Su resistencia a rendir cuentas evidencia que nos deben respuestas”, señalaron.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com