Nacional

Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez sobre presuntos vínculos con el narco

21/01/2024 - Hace 3 meses en México

Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez sobre presuntos vínculos con el narco

Nacional | 21/01/2024 - Hace 3 meses
Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez sobre presuntos vínculos con el narco

CDMX.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, ha respondido a las acusaciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México, en las que aseguró que la propuesta del partido guinda es la fusión del gobierno con el crimen organizado.

Delgado hizo referencia al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, quien actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos por presuntos vínculos con organizaciones criminales. El líder de Morena dejó claro que en tiempos pasados había una complicidad con el narco, pero ahora las cosas son diferentes.

«Ya no hay complicidad con el narco como en los tiempos de Felipe Calderón y García Luna«, escribió Delgado en su cuenta de X. «Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el ‘encargado de la seguridad’ de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles«.

 

Mario Delgado asegura que no es como Xóchitl Gálvez

Por otro lado, Delgado desestimó las acusaciones de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez. La alcaldesa afirmó que el líder de Morena está coludido con el narcotráfico y que fue expulsada del partido político por hacer estas acusaciones. Martínez también mencionó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, estaría acercando a personajes ligados al Cártel de Sinaloa a Claudia Sheinbaum.

En respuesta a esto, Delgado negó rotundamente las acusaciones y aseguró que Martínez fue expulsada del partido por otros motivos. La alcaldesa afirmó que fue convocada por Delgado en la Ciudad de México, donde se le comunicó que sería expulsada de Morena. Con ello también perdería su intención de senaduría por Colima. Según Martínez, en esa reunión también estuvo presente Adán Augusto López, quien recientemente reapareció en la escena política en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram