Nacional

Más de 300 millones de toneladas de alimentos: el gran logro de México en el 2023

20/02/2024 - Hace 2 meses en México

Más de 300 millones de toneladas de alimentos: el gran logro de México en el 2023

Nacional | 20/02/2024 - Hace 2 meses
Más de 300 millones de toneladas de alimentos: el gran logro de México en el 2023Foto: X/@Agricultura_mex

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que México alcanzará una producción histórica de más de 300 millones de toneladas de alimentos al cierre del 2023, superando así las expectativas y continuando con el crecimiento sostenido que se ha mantenido a lo largo de la presente administración.

En un comunicado oficial, la Sader reveló que durante el año 2018, la producción nacional de alimentos se situaba alrededor de los 285 millones de toneladas, y desde entonces ha mostrado un incremento constante, gracias al esfuerzo y dedicación de los productores a lo largo y ancho del país, en especial aquellos de pequeña escala.

Se proyecta un aumento del 4.6% para el 2023, reflejando así un progreso continuo en el sector alimentario de México.

Un aumento significativo en la producción de maíz

En cuanto a la producción de maíz, uno de los cultivos más importantes para la alimentación en México, la Sader destacó que a pesar de una disminución en las regiones centro-norte durante el 2023, dicha caída se vio compensada por un incremento significativo en los estados del sur-sureste, demostrando la diversificación y adaptabilidad de los productores mexicanos.

Asimismo, se resaltó la contribución del exitoso programa Sembrando Vida, el cual ha aportado alrededor de 600 mil toneladas adicionales de maíz, un alimento básico en la dieta de las familias mexicanas, fortaleciendo así la seguridad alimentaria en el país.

Una medida para garantizar el abastecimiento de alimentos

Por otro lado, la Sader enfatizó que México continúe con la importación de maíz amarillo para su uso en la actividad pecuaria e industrial, ya que aún existe un déficit en su producción nacional debido a la preferencia histórica por el cultivo de maíz blanco. Esta medida permitirá mantener un equilibrio en el mercado interno y garantizar el abastecimiento de alimentos para todos los sectores.

Te puede interesar: Tragedia y horror en Francia: Exmarido asesina a su exesposa y se dispara frente al juez

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram