La masacre de siete personas, entre ellas un niño, en un balneario de Cortazar, Guanajuato, se trató de un ajuste de cuentas, según indicó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.
«Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, declaró ante medios de comunicación en una visita a la entidad de Aguascalientes.
Durante la tarde del sábado, un grupo armado ingresó al balneario La Palma, ubicado en la localidad de Cortazar y atacó a una familia, dejando siete muertos: tres mujeres, tres hombres y un menor de siete años de edad.
De igual manera, el gobernador del estado detalló que este hecho criminal por venganza podría estar relacionado con el Cártel Santa Rosa de Lima.
También te puede interesar:
Así mismo, Sinhue mencionó que desea que “rápido se haga justicia” y afirmó que los responsables de la masacre en el balneario de Cortazar, Guanajuato van a caer.
El gobernador de Guanajuato también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y lamentó que este tipo de hechos violentos alcancen a menores de edad.
En cuanto a las víctimas se detalló que falta identificar a una de las mujeres; pero señaló que se le relaciona por tener vínculos con grupos delincuenciales.
Finalmente, las autoridades mexicanas señalaron que cuatro de las víctimas son originarias del municipio guanajuatense de Cortazar y tres de Celaya.