Ciudad de México.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Gobierno por las condiciones en las que contrata a médicos cubanos, porque promueve la explotación y trata de personas.
“Solicité a la CNDH que investigue las violaciones a los derechos humanos a las que están siendo víctimas los médicos cubanos”, expresó Gómez del Campo.
Aseveró que el Gobierno mexicano es cómplice de la esclavitud y de la explotación, y financia al régimen cubano.
Expuso que a México llegarán 500 médicos cubanos, de los cuales 60 ya están en México integrándose al sector Salud.
Puede interesarte leer:
“Es increíble que sea el mismo Gobierno el que promueva la explotación, trata de personas, el que solapa y le hace segunda al régimen cubano, por eso estamos aquí ante la CNDH para que se pongan a hacer su trabajo”, señaló.
Con ello, veremos si la señora Rosario Piedra, titular de la CNDH, reacciona, aunque “sabemos que esta oficina ha servido de muy poco, sin embargo, es necesario utilizar a las instituciones y de manera formal interponer una denuncia.
“El gobierno mexicano está siendo cómplice de violaciones a los derechos humanos, le está haciendo segunda al gobierno cubano”, mencionó.
🇨🇺 SOLICITÉ a la @CNDH que INVESTIGUE las violaciones a los derechos humanos a las que están siendo víctimas los médicos cubanos.
El gobierno mexicano es CÓMPLICE de la ESCLAVITUD y de la explotación solapando y financiando al régimen.
¡Alcemos la VOZ!#SOSCuba 🚨 pic.twitter.com/oCdNSqUHSj
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) August 1, 2022