Nacional

Monreal pide cerrar filas con Sheinbaum en la defensa de la patria y el país

28/03/2025 - Hace 4 días en México

Monreal pide cerrar filas con Sheinbaum en la defensa de la patria y el país

Nacional | 28/03/2025 - Hace 4 días
Monreal pide cerrar filas con Sheinbaum en la defensa de la patria y el país

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, instó a la unidad nacional ante las medidas unilaterales arancelarias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Monreal enfatizó la necesidad de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las acciones que implemente contra estas decisiones.

En entrevista, Monreal Ávila señaló que estas medidas son una "violación flagrante" del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y calificó la decisión del mandatario estadounidense como "ilegal" y "unilateral". Expresó que es momento de dejar de lado diferencias ideológicas y políticas en favor del país.

"Nosotros vamos a respaldarla; es el momento de cerrar filas con la presidenta, es el momento de abandonar la mezquindad", declaró Monreal. Así mismo, destacó la postura prudente y reflexiva que ha mantenido Sheinbaum ante esta situación.

Estrategia de Sheinbaum

El legislador mencionó que la presidenta presentará su estrategia el próximo 3 de abril, la cual ha sido diseñada con su equipo cercano. Aunque no dio detalles del plan, aseguró que está bien estructurado para enfrentar los impactos de la política arancelaria estadounidense.

Añadió que Sheinbaum ha enfrentado diversos retos desde el inicio de su administración y que la situación actual representa uno de los más complejos en la era contemporánea. Aseguró que su liderazgo ha sido clave para manejar crisis económicas y políticas.

En otro orden de ideas, el coordinador de Morena en San Lázaro informó que la próxima semana se discutirán cuatro iniciativas legislativas clave. Estas incluyen la Ley de Seguridad, la Ley de Inteligencia e Investigación, la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones.

"Las cuatro están proponiendo ser discutidas martes y miércoles de la próxima semana y lo del Plan Nacional de Desarrollo está avanzando", concluyó Monreal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram