Nacional

Mueren tres personas por onda de calor en Tamaulipas

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Mueren tres personas por onda de calor en Tamaulipas

Nacional | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Mueren tres personas por onda de calor en Tamaulipas

Una ola de calor provocó el deceso de tres personas en el estado de Tamaulipas, México, según informó la Secretaría de Salud local. Dos de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Ciudad Mante, mientras que el tercero tuvo lugar en Altamira.

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández, reveló que durante la segunda ola de calor del año, que tuvo lugar del 6 al 9 de mayo, se reportaron un total de 35 casos de padecimientos relacionados con las altas temperaturas. De estos casos, siete fueron por deshidratación, dos por insolación y 26 por golpe de calor.

Según Hernández, Ciudad Mante fue el municipio más afectado, con siete casos documentados, seguido de Reynosa y Ciudad Victoria con siete casos cada uno. También se registraron casos en Miguel Alemán, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, San Fernando, Casas y Jaumave.

Desde el inicio de la temporada cálida en marzo, se han reportado un total de 49 personas afectadas por las altas temperaturas en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en Tamaulipas se mantendrá un ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados.

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que su administración está investigando si las muertes de cuatro personas en San Juan Evangelista y Minatitlán fueron causadas por golpes de calor, ya que las temperaturas han superado los 40 grados centígrados en el sur y norte del estado.

El SMN pronosticó que el aire cálido proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones del país, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se esperan rachas de viento fuertes en el norte y noreste de México, así como chubascos y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se pronostican tormentas en Chiapas y fuertes rachas de viento en la península de Yucatán, así como posibles tolvaneras en diversas regiones del territorio mexicano.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, como la deshidratación, insolación y golpe de calor. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos durante los días de intenso calor.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram