El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el aumento en la inflación en México “no es para alarmarse“.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mencionó que espera que este aumento sea el último y que ahora comience a ir la baja.
«Yo creo que ya es el último incremento, que por cierto no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, entonces ya pensamos que va a bajar más», mencionó.
También te puede interesar:
«No vamos a dejar más de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa, pero no es para alarmarse”, agregó el presidente.
Inflación en México
La tasa de inflación general mexicana aumentó por segundo mes consecutivo al ubicarse en 7.91 por ciento interanual; así lo dio a conocer el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Debido a lo anterior, el Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés a un nivel histórico de 11 por ciento con el incremento de 50 puntos base.
Respecto a ello, López Obrador dijo que respeta la la política de Banxico, pero pidió que no solo se ocuparan de la inflación; sino que también al tomar sus decisiones pensaran en el crecimiento económico del país.
«La política de Banxico es autónoma, ellos deciden aumentar la tasa y nosotros respetamos su punto de vista, de lo que están llevando a cabo. Yo quisiera que Banxico no solo se ocupara del control de la inflación, sino que también pensaran en el crecimiento económico», puntualizó.