Nacional

No está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolíneas: AMLO

07/02/2023 - Hace 1 año en México

No está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolíneas: AMLO

Nacional | 07/02/2023 - Hace 1 año
No está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolíneas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que su Gobierno no tiene contemplado, por el momento, una iniciativa de ley que permita el cabotaje, con lo cual se abrirían los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras.

Durante la conferencia matutina de este martes, la cual se realizó desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que los dueños de las aerolíneas ya han iniciado una campaña en medios de comunicación para influir a la opinión pública en contra de dicha medida.

«Todavía no está decidido eso (la cuestión del cabotaje), no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México, pues no quieren competencia y entonces como con influyentes ya echaron a andar una campaña en ese sentido», mencionó.

También te puede interesar:

De igual manera, López Obrador señaló que el cabotaje es una medida que su gobierno sigue analizando; pero primero se va a revivir la aerolínea Mexicana de Aviación.

«Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando», puntualizó AMLO.

No está decidido lo del cabotaje, hay campaña de aerolíneas: AMLO

En días pasados, Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), declaró que abrir el cielo aéreo mexicano al cabotaje, era una idea equivocada y con la que se ha engañado al presidente López Obrador.

«Si es lo que queremos (bajar las tarifas), tenemos un contrasentido; porque el día primero de enero de 2023 amanecimos con un incremento, un nuevo impuesto, del casi 8 por ciento del TUA; lo que nos vuelve uno de los países con los mayores países por el uso aeroportuario», señaló.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram