Nacional

No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en Ciudad Juárez: FGR

29/05/2023 - Hace 11 meses en México

No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en Ciudad Juárez: FGR

Nacional | 29/05/2023 - Hace 11 meses
No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en Ciudad Juárez: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no existe inconveniente en revelar el video sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual manera, en un comunicado detalló que en la carpeta de investigación del caso que se encuentra en la FGR no se ha recibido ninguna solicitud sobre el video.

La FGR emitió esta respuesta después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó en la conferencia matutina, que está en desacuerdo con mantener privados los videos sobre el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

También te puede interesar:

El presidente también mencionó que desconocía que se habían ocultado videos sobre lo ocurrido aquel día previo al incendio, pero aseguró que es “partidario siempre que se dé a conocer la información, que no se oculte nada”.

Incendio en Ciudad Juárez

Un incendio en el centro del INM en Ciudad Juárez la noche del 27 de marzo mató a 40 migrantes; incluidos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y 1 colombiano.

Tras los hechos, se difundieron algunos videos en donde se puede ver que los migrantes estaban encerrados. En la grabación se observa a dos trabajadores en la estancia provisional del Instituto, pero la abandonaron al notar las llamas.

Sin embargo, habría otros videos que revelan más detalles de lo ocurrido antes, durante y después del incendio, pero no se han revelado.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram