Nacional

Nuevo León refuerza su seguridad con la llegada de 600 soldados de Caballería Motorizada a Cerralvo

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

Nuevo León refuerza su seguridad con la llegada de 600 soldados de Caballería Motorizada a Cerralvo

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Nuevo León refuerza su seguridad con la llegada de 600 soldados de Caballería Motorizada a CerralvoFoto: Cortesía Gobierno de NL

En un anuncio que ha generado gran expectativa en Nuevo León, el gobernador Samuel García reveló durante la conmemoración del 111 aniversario del Ejército Mexicano la llegada de 600 elementos de Caballería Motorizada a Cerralvo, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región.

Esta acción se suma a la construcción de 16 cuarteles de Fuerza Civil en diferentes municipios del estado, en un esfuerzo conjunto por combatir la violencia y garantizar la protección de las familias nuevasleonesas.

El mandatario destacó que el regimiento de soldados de Caballería Motorizada en Cerralvo ampliará la presencia del Ejército en una zona estratégica, fronteriza con Tamaulipas. El Ejército identificó esta zona como una de las más complicadas en términos de seguridad.

Los elementos castrenses que han arribado a la región se encuentran altamente preparados y equipados, con vehículos blindados y un helipuerto en sus instalaciones, lo que les permitirá realizar labores de seguridad de manera eficiente.

Palabras del gobernador de Nuevo León

“Gracias a la labor conjunta de las fuerzas armadas y el Gobierno del estado, Nuevo León vive hoy uno de sus mejores momentos en cuanto a seguridad. La construcción de los 16 cuarteles de Fuerza Civil ha sido fundamental para lograr este avance y seguir atrayendo inversiones sin precedentes a la región”, expresó García durante su discurso.

En la administración actual se han edificado destacamentos de Fuerza Civil en diversos municipios como Galeana, Colombia, Salinas Victoria, Doctor Arroyo, Vallecillo y Villaldama, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en todo el territorio estatal.

En el marco del evento por el Día del Ejército, se realizó una exhibición de equipo táctico, armamento y vehículos militares, así como la proyección de un video conmemorativo. Además, se llevaron a cabo presentaciones musicales y se entregaron premios en una rifa destinada al personal militar.

Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la población y continuar trabajando de la mano con las fuerzas armadas para mantener la paz y la tranquilidad en la región.

La llegada de los 600 elementos de Caballería Motorizada a Cerralvo representa un paso importante en esta dirección, demostrando que juntos es posible construir un estado más seguro y próspero para todos sus habitantes.

Te puede interesar: TikTok, bajo la lupa de la UE por incumplir la ley digital

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram