Padres de Debanhi Escobar se reúnen con la FGR; salieron molestos
Los padres de Debanhi Escobar acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances en torno al caso del feminicidio de su hija.
Sin embargo, Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa solo estuvieron aproximadamente una hora y media en las oficinas y a su salida se mostraron molestos.
«No me mostraron la carpeta, tentativamente tuvieron ellos una confusión en lo que nosotros estábamos solicitando; de acuerdo al artículo 20 del Código Civil, nosotros tenemos derecho a estar enterados de lo que hay en la carpeta y ahorita no nos la muestran porque dicen que la licenciada Mayen, que es la que lleva la carpeta, está en unas audiencias”, mencionó Mario Escobar.
Así mismo, el padre de la joven de 18 años, indicó que no les informaron si hay avances desde hace tres meses que se reunieron por última vez con la Fiscalía.
También te puede interesar:
«Nos hicieron esperar unos treinta minutos después de que llegamos para que nos dijeran sólo eso, le externamos nuestra situación de que estamos molestos, hay mucha molestia por parte de mi esposa y mía, ¿de qué se trata? ¡No estamos jugando porque es trasladarnos nuevamente para la próxima semana!”, agregó.
Los padres de Debanhi Escobar también detallaron que las autoridades le reprogramaron la cita para el próximo viernes 2 de junio. Mientras que el encuentro con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sigue en pie para este jueves.
#SeguriradYJusticia 🚨🚨 El homicidio de Debanhi Escobar no ha sido tipificado como feminicidio por la @FGRMexico, denunció @MarioEscobarSa a @LVerdadNoticias 👇👇
Por: @Oss_Reyes28 pic.twitter.com/efcikzo55j— La Verdad Noticias (@LVerdadNoticias) May 25, 2023
Caso Debanhi
La joven de 18 años desapareció el 9 de abril de 2022 en Nuevo León. Posteriormente, fue encontrada sin vida en una cisterna en el motel Nueva Castilla, el 21 del mismo mes.
Ha pasado más de un año de su muerte y hay pocos avances en la investigación del caso y aún se desconoce quién o quiénes son los responsables de su desaparición y feminicidio.