MéxicoNacional

Pelea de gallos clandestina termina en golpiza por parte de asistentes; hay video

06/07/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Veracruz. – Asistentes de una pelea de gallos clandestina se convrtió en una riña en donde varios sujetos comenzaron a golpearse.

Los hechos ocurrieron en un recinto de la colonia Benito Juárez, en el municipio Temporal, donde el pasado sábado, se llevó a cabo una pelea clandestina de gallos, sin embargo, todo se habría salido de control luego de que los asistentes comenzaran a golpearse.

Te puede interesar: VIDEO: Rateros toquetean a jóvenes para asaltarlos en CDMX

Sin embargo, este tipo de eventos auspiciado por el funcionario municipal conocido como “Pachipa”, además de provocar este tipo de enfrentamientos.

“Así de alzado este funcionario… andan provocando sus desmanes en el pueblo”. 

Cabe recordar que en 2018 se dio a conocer una propuesta del ministro Arturo Zaldívar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la prohibición de las peleas de gallos en Veracruz y negó un amparo promovido contra la Ley de Protección a los Animales de ese estado.

Ministros de la Primera Sala concluyeron que, si bien las peleas de gallos son expresión de una determinada cultura, ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com