MéxicoNacional

“Poder Judicial es el último eslabón de la corrupción”, AMLO

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Durante la conferencia matutina del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, indicó que, algunos miembros del Poder Judicial son el último eslabón de la corrupción, mismo que “impide la transformación del país”.

“Donde tenemos todavía muchos problemas es en el comportamiento de los jueces. Hay menos impunidad, sin duda, pero donde sigue habiendo notoriamente más impunidad, protección, es en el caso del Poder Judicial, para liberar a personas que cometen delitos”, AMLO

AMLO aseguró que muchos jueces benefician a los delincuentes, por lo que ‘agudizan la falta de justicia’.

También te puede interesar leer: Mariana Rodríguez denuncia venta de niños en DIF Capullos durante gobierno de El Bronco | Notigram

En tanto, llamó a crear una reforma que sea propuesta hecha por los ministros de la Corte para calificar la actuación de jueces y magistrados, y se les castigue a los que hagan ‘lo contrario a la justicia’.

“Sigue presentándose ese problema, y no se inicia ningún proceso de investigación y la Judicatura es para eso, es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, porque el Ejecutivo no puede intervenir, tampoco el Legislativo, tiene que surgir del interior”, comentó.

Finalmente, en los próximos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación hablará sobre la situación jurídica en la que se encuentra la prisión preventiva oficiosa.

También podría gustarte ver:

OMS advierte que el sarampión es una amenaza para el mundo | Notigram

Asesinan a más de 5 mujeres por hora en el mundo: ONU | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com