Nacional

Por respaldar a Ernestina Godoy, el PRI expulsa a dos de sus diputadas en la capital

11/01/2024 - Hace 4 meses en México

Por respaldar a Ernestina Godoy, el PRI expulsa a dos de sus diputadas en la capital

Nacional | 11/01/2024 - Hace 4 meses
Por respaldar a Ernestina Godoy, el PRI expulsa a dos de sus diputadas en la capitalFoto: X

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció la expulsión de las diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez, luego de que votaran a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El proceso se hizo de manera automática, sin necesidad de abrir un juicio en la Comisión de Justicia Partidaria, pues fue evidente el incumplimiento del acuerdo político en el partido.

Motivo de la expulsión

La decisión se tomó durante la LXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, llevada a cabo este jueves 11 de enero.  El líder del tricolor había ordenado a sus legisladores votar en contra de la ratificación de Godoy Ramos, argumentando que su gestión ha sido deficiente y ha permitido el aumento de la delincuencia, especialmente de los delitos de alto impacto que afectan a los capitalinos.

Voto de las diputadas

Sin embargo, las diputadas Fernández y Jiménez votaron a favor del dictamen, junto con otros 23 legisladores, y sorprendieron durante la sesión en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México. En contraste, 41 diputados votaron en contra y nadie se abstuvo. La ciudadanía y el partido vieron el voto de las priistas como una traición, por lo que Moreno solicitó su expulsión inmediata.

La expulsión de las dos diputadas es un golpe para el PRI en la Ciudad de México, ya que afecta su representación en el Congreso local. Además, esto muestra la disciplina interna del partido y su determinación para sancionar a aquellos que no siguen las directrices establecidas por la organización.

Te puede interesar: Intentan intimidar con una bomba al juez que juzga a Trump por fraude

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Chihuahua, Chih.- Un sujeto robó con violencia una camioneta en el estacionamiento de un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram