MéxicoNacional

¿Qué cambió en la nueva propuesta de vacaciones dignas en México?

05/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Los diputados establecieron una nueva minuta en la reforma de vacaciones dignas, misma que será analizada y en caso de ser aprobada regresaría al Senado de la República,

De acuerdo a los informes, el dictamen establece que los 12 días no sean de corrido, es decir, seis de manera continua, y el resto de manera parcial, en acuerdo entre trabajador y patrón.

En tanto, el Senado se propone que sean 12 días seguidos y los diputados proponen que sean diferidos o en acuerdo con el patrón.

También te puede gustar leer: Aguascalientes: Encuentran anestesia relacionada a meningitis y activan cuarentena | Notigram

Por su parte, la nueva redacción precisa que los trabajadores deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones de forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley.

“En todo caso, las personas trabajadoras tendrán la potestad y el derecho de pactar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor, ya sea de manera continua o parcial”, se lee en el dictamen.

Asimismo, antes de la propuesta todo había quedado de la siguiente manera:

1 año equivalía a 12 días continuos, 2 años a 14 días y personal de 31 a 35 años podrían gozar de 32 días de descanso.

Finalmente, la iniciativa de vacaciones dignas debía aprobarse antes del 15 de diciembre para que tuviera efecto desde el 1 de enero de 2023, sin embargo, pidieron una extensión.

También puede interesarte:

Gobierno de Veracruz descarta tráfico de bebés tras caso Rosa Isela | Notigram

Claudia Sheinbaum ofrece su Cuarto Informe en la Ciudad de México | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com