Rayo causa incendio de palapas en Puerto Escondido; hay video

Nacional | 11/08/2022 - Hace 2 años
Rayo causa incendio de palapas en Puerto Escondido; hay video

Puerto Escondido, Oaxaca.- Un rayo en una tormenta eléctrica provoca el incendio de palapas en playa Carrizalillo en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por el rayo que provocó el incendio de palapas en Puerto Escondido, laboraron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec y palaperos de la zona.

El incidente ocurrió la madrugada de este jueves, ante una lluvia copiosa que cubrió a buena parte de la costa de Oaxaca.

No obstante, las precipitaciones se dieron acompañadas de truenos y relámpagos, uno de los cuales, impactó el techo de palma de una palapa y así se propagó el fuego.

Puede interesarte leer: 

Jesús Chávez, miembro del Comité de playa Carrizalillo, indicó que llegaron directo a echar agua, con extinguidores, “se acabaron los extinguidores, pero este se acabó y pues empezamos con agua, retirar tanques, a retirar todo y pues esa es nuestra labor como sociedad, tenemos que acudir, hay que acompañar a los compañeros”.

Decenas de personas ayudaron a sofocar las llamas, debido a que, a pesar de la intensidad de la lluvia, no cesaban.

Con cubetas, sacaron agua del mar para poder controlarlo.

Te recomendamos leer: 

El instructor de surf, Leonel Medina, expresó que, “sí, para apagar el incendio, que, si afecta a un restaurante, afecta a todos”.

Las llamas fueron controladas dos horas después y gracias a la acción de los prestadores de servicio de playa Carrizalillo se evitó que se propagara y que hubiera más daños.

Afortunadamente, no se reportaron muertos ni lesionados.

Ahora puede leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram