Luego de que en Uruapan, Michoacán vivieran un día violento después de que civiles retuvieran y quemaran vehículos comerciales, fueron detenidas cinco personas quienes son responsables de lo sucedido.
Fueron seis vehículos de varias empresas calcinadas en la zona centro de Michoacán y cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con los hechos delictivos.
“Fue esto una reacción a dicho tema, Uruapan está tranquilo, está ya en total normalidad y cero impunidad, actuamos de inmediato y están ya detenidas y a disposición de la Fiscalía. Fue un operativo del Ejército mexicano. Cero impunidad, hay que actuar, no podemos quedarnos pasivos porque van a reaccionar, tenemos que actuar”, dijo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Te puede interesar: Misael, el menor que murió en el tráiler de Texas
Autoridades estatales informaron que los disturbios comenzaron en las entradas y salidas del municipio de Nuevo Parangaricutiro, a los alrededores de Uruapan. Civiles reaccionaron a los operativos realizados desde el pasado 13 de junio para desactivar los grupos llamados de autodefensas.
“Detuvimos a estas personas de manera efectiva y la ocasión anterior, en Uruapan, que hubo una situación parecida, también se detuvo a los incendiarios, es decir, estamos atendiendo coordinados con las instancias de seguridad y está dando resultados”, agregó.
Finalmente, personal de cuerpos de emergencia apagaron el fuego de los vehículos, los cuales fueron retirados de la vía pública y fue reestablecido el tránsito en las zonas afectadas.
Ahora lee: