Matamoros, Tamaulipas. – La curiosidad de un niño de solamente seis años que lo llevó a perder la vida por una muerte cerebral luego de tomar una bebida energética.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de abril cuando un niño identificado como Francisco, mejor conocido como Panchito, se encontraba en la casa de su abuelita y al ver una bebida energética sobre la mesa, se la tomó, sin saber que le ocasionaría una muerte cerebral.
Tras consumir la bebida conocida como Monster, el menor empezó a experimentar convulsiones y vómitos.
Familiares al darse cuenta de lo que le ocurría, lo trasladaron a un centro hospitalario para que fuera atendido esperando a que solamente se tratara de un desmayo.
Sin embargo, el menor de seis años entró en estado de coma. Médicos del Hospital Alfredo Pumarejo, indicaron que, el infante se había intoxicado por la bebida energizante y procedieron a entubarlo.
¿Qué efectos tiene la bebida energizante para llevar a un menor en estado de coma?
Este tipo de bebidas queda estrictamente prohibido para el consumo en menores de edad.
Ya que están constituidas con sustancias fuertes como: cafeína, guaraná y taurina, las cuales pueden causar graves afectaciones a los sistemas neurológicos y cardiovasculares de los infantes, quienes son muy vulnerables en este sentido.
Además de las elevadas cantidades de azúcar que contienen este tipo de bebidas, por lo que aumentan el riesgo de caries, diabetes, sobrepeso y obesidad en los niños.
Su consumo habitual y prolongado puede provocar daños microvasculares que pueden llevar a una enfermedad renal crónica.
Te puede interesar: Padre violó a su hija de 7 años “para enseñarle a tener un bebé”