Venta de Banamex no estará libre de impuestos: AMLO

Nacional | 26/05/2023 - Hace 10 meses
Venta de Banamex no estará libre de impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que aunque Citigroup realice la venta de Banamex en bolsa, deberán pagar impuestos, aunque ya no sea en la actual Administración federal.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ya se acabó el tiempo en que las operaciones en bolsa ya no pagaban impuestos.

«Aunque la operación no se haga ahora, de todas maneras cuando se lleve a cabo van a pagar impuestos, ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos”, mencionó.

También te puede interesar:

Aunque la operación no se realizara durante mi Administración (…) se tienen que pagar impuestos, esa es una, y dos son dos cosas distintas: lo que es el corporativo de Citi, que ellos se quedan y van a llevar a cabo una operación, tienen que pagar impuestos por eso, eso es una parte, y lo otro es propiamente Banamex, que es la banca vamos a decir mayoritaria. El corporativo se queda y lo que van a poner en bolsa es la banca de consumo básicamente”, agregó.

Venta de Banamex

El banco estadounidense Citigroup dio a conocer que cancela el proceso de venta del banco de consumo Banamex y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa. A pesar de ello, permanecerá en México como banco de negocios.

Este anuncio se realizó luego de un año de negociaciones en que el presidente López Obrador estuvo involucrado. Incluso tras revelarse esta información, indicó que el Gobierno podría entrar en la compra si el Grupo México desistía, y agregó que sería un “negocio redondo”.

Venta de Banamex no estará libre de impuestos: AMLO

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que tendrá […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram