Banamex descarta compra de Larrea y anuncia que su venta será pública

Nacional | 24/05/2023 - Hace 10 meses
Banamex descarta compra de Larrea y anuncia que su venta será pública

Este viernes confirmaron que la venta de Banamex será una Oferta Pública Inicial (OPI), después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi, por lo que quedó desechada la venta directa a Germán Larrea o al Grupo Mifel, que eran los principales interesados en adquirir el banco.

Desde Nueva York, el banco informó que llevará a cabo la venta vía una OPI de sus negocios de consumo y banca empresaria en México implementando así su estrategia para ofrecer valor a sus accionistas.

De acuerdo con el comunicado emitido este miércoles 24 de mayo “Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas”.

También te puede gustar leer:

«Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio», dijo Jane Fraser, directora general de Citi

Finalmente, Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al Negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram