Nacional

Vinculan a proceso a 4 militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

12/04/2023 - Hace 1 año en México

Vinculan a proceso a 4 militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Nacional | 12/04/2023 - Hace 1 año
Vinculan a proceso a 4 militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro militares por su presunta participación en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A los soldados se les acusa de cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando militares accionaron sus armas de fuego en contra de una camioneta, lo que dejó cinco jóvenes muertos, uno lesionado y uno más ileso.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que los elementos del Ejército Mexicano actuaron de tal manera tras una persecución y el sonar de “un estruendo”. Así mismo, detallaron que abrieron carpetas de investigación por autoridades de justicia civiles y militares.

También te puede interesar:

Mientras que a mediados de marzo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno mexicano, Alejandro Encinas, señaló que los jóvenes no estaban armados; y que no se enfrentaron a los miembros de las Fuerzas Armadas; lo cual reveló que su muerte pudo ser una ejecución.

Sobre el caso, el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó determinar el papel del Ejército en la muerte de los jóvenes en Nuevo Laredo; para que si resultan responsables “sean castigados”.

«A propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se pidió la intervención de la CNDH, para que se investigue el caso. Incluso las autoridades militares ya están también ayudando en la investigación para que, si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados”, mencionó en aquel momento.

Vinculan a proceso 4 militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram