Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que los jóvenes asesinados por el Ejército en Nuevo Laredo no estaban armados y no se enfrentaron a los elementos.
«Tenemos que esperar a la investigación que se le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez de que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes; independientemente de quienes eran, fueron ejecutados», mencionó en la Cámara de Diputados.
Ante las críticas de los ciudadanos por el hecho, Encinas Rodríguez respondió que los militares tienen derechos pero también responsabilidades. Además, agregó que la investigación debe involucrar a la cadena de mando y no solo las acciones de los militares.
También te puede interesar:
Las declaraciones del subsecretario de Gobernación se produjeron luego de que el domingo pasado se reportaran movilizaciones en distintas ciudades del país a favor de los militares.
¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
Agentes militares enfrentan un proceso por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual ocurrió el pasado 26 de febrero.
Según las autoridades militares, los soldados escucharon un estruendo y abrieron fuego contra la camioneta en que viajaban los jóvenes; pero la versión de activistas y familiares de las víctimas es que los tripulantes de la unidad, quienes venían de una fiesta, no estaban armados; a pesar de ello los militares dispararon.