Nacional

Denuncian que militares hostigan a familia de sobreviviente de masacre en Nuevo Laredo

06/03/2023 - Hace 1 año en México

Denuncian que militares hostigan a familia de sobreviviente de masacre en Nuevo Laredo

Nacional | 06/03/2023 - Hace 1 año
Denuncian que militares hostigan a familia de sobreviviente de masacre en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo acusó a militares de hostigar a la familias de un sobreviviente de las aparentes ejecuciones extrajudiciales en  Tamaulipas, ocurridas el pasado domingo 26 de febrero.

En un comunicado, se detalló que el pasado domingo después de las 00:30 h, militares acudieron en cuatro vehículos al domicilio de la víctima Gustavo Pérez Benítez, uno de los cinco masacrados en Nuevo Laredo; y amenazaron con detenerlos por formar parte de una presunta organización criminal.

Al llegar a la casa, los soldados registraron el automóvil de los familiares del padre de la víctima,  lo anterior “bajo sospechas de estar consumiendo mariguana”.

También te puede interesar: 

Mientras que dos soldados realizaron la inspección de la unidad, otro militar inició a interrogar a Enrique Pérez, padre de las víctimas, ya que aseguró que en el domicilio  vendían drogas.

Agregó que si quería podía llevárselo detenido, ya que aseguró que además de ser capitán del Ejército mexicano también dijo ser “abogado”.

Posteriormente, la víctima le dijo que había una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR); y  una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); lo anterior por la muerte arbitraria y lesiones de sus dos hijos.

El militar pidió verlos, ante ello, otro familiar llamó a los abogados del Comité de Derechos humanos que acompaña el caso; ante ello el personal del Ejercito decidió retirarse del lugar de manera apresurada.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram