Nacional

Violencia en protesta de Dos Bocas fue por personas ajenas, aclaran

13/10/2021 - Hace 3 años en México

Violencia en protesta de Dos Bocas fue por personas ajenas, aclaran

Nacional | 13/10/2021 - Hace 3 años
Violencia en protesta de Dos Bocas fue por personas ajenas, aclaranViolencia en protesta de la refinería de Dos Bocas, fue por personas ajenas a los sindicatos obreros, según lo aclaró la empresa ICA Fluor.

Villahermosa, Tabasco.- Violencia en protesta de la refinería de Dos Bocas, fue por personas ajenas a los sindicatos obreros; según lo aclaró la empresa ICA Fluor.

En la protesta en Dos Bocas, tres de los trabajadores fueron lesionados con gases lacrimógenos; por parte de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Comunicado de la empresa que construye la refinería Dos Bocas.

Se señala que las manifestaciones son de personas “no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

ICA Fluor aclaró que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral; así como con las correspondientes prestaciones de Ley para todos los trabajadores; en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

Te recomendamos leer:

Suspenden labores en Dos Bocas para pedir mejores condiciones laborales; hubo violencia | Notigram.

En el comunicado, se informó que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina resguardan instalaciones federales para proteger a trabajadores; ante las protestas y provocaciones que se han presentado.

Se precisó que estas protestas son orquestadas por personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa.

“En ICA Fluor reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores; por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos; respetando siempre la legalidad de los acuerdo establecidos entre la empresa y sus trabajadores”, concluyó.

También te puede interesar leer:

Solo vacunados podrán pasar a la frontera con Estados Unidos por la vía terrestre: Ebrard | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram