Negocios y finanzas

Así puedes evitar la clonación de tarjetas de crédito o débito 

01/12/2022 - Hace 1 año en México

Así puedes evitar la clonación de tarjetas de crédito o débito 

Negocios y finanzas | 01/12/2022 - Hace 1 año
Así puedes evitar la clonación de tarjetas de crédito o débito 

México.- En la temporada decembrina y en las fiestas de Año Nuevo y Navidad, es común que aumenten los incidentes relacionados con las clonación de tarjetas de crédito o débito.

Debido a ello, es importante, además de cuidar las finanzas personales y no sobrepasar el presupuesto mensual, estar atentos a que terceros no usen nuestros plásticos bancarios.

La principal es no compartir la información personal financiera a desconocidos. Esta recomendación también aplicada cuando se comparte con conocidos mediante medios electrónicos.

También te puede interesar:  

Aunque confíes en algún amigo a familiar no debes compartir por correo electrónico o mensajes, datos como tu clave, número de tarjeta, códigos de seguridad, o simplemente una foto del plástico.

Tampoco debes entregar esta información mediante llamadas o correos electrónicos en que afirman que se trata del personal del banco. Cabe mencionar que las instituciones financieras no piden este tipo de datos, así que de dar dicha información, probamente la entregues a delincuentes.

De igual manera, es importante no perder de vista tus tarjetas en manos de terceros, ya sea mientras realizas un pago, o incluso en el banco. Así mismo, se recomida usar solo aplicaciones oficiales descargadas desde la tienda de tu celular; y tener un antivirus para proteger la información en tu celular.

Finalmente, si eres víctima de la clonación de tus tarjetas de crédito o débito debes comunicarte de inmediato al banco; y posteriormente realizar una denuncia ante las entidades judiciales.

tus tarjetas de crédito

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram