MéxicoNegocios y finanzas

¿Cómo acceder al programa Infonavit “Borrón y Cuenta Nueva”? 

12/11/2022 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

México.- Borrón y Cuenta Nueva es un programa del Infonavit que permite a los trabajadores ponerse al corriente con sus pagos, y así evitar no acumular intereses y que su historial de crédito no se vea afectado.

Este programa es una de las alternativas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional a la Vivienda para los Trabajadores, para los empleados que perdieron su trabajo.

Lo que hace Borrón y Cuenta Nueva es sumar las mensualidades que no se pagaron al saldo del crédito, para de esta manera seguir al corriente con los pagos.

También te puede interesar: 

El Infonavit también permite a los trabajadores continuar pagando de manera regular y con las mismas mensualidades estipuladas en el préstamo.

Cabe mencionar que para solicitar este apoyo se debe tener empleo y el pago de al menos dos bimestres; de no tener trabajo, se deben tener por lo menos tres pagos continuos efectivos.

Si cumples con las características anteriores te llegará un aviso de la regularización. Para solicitarlo debes acudir al área de cobranza del Infonavit en donde pediste tu crédito. Lleva los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito.
  • Copia de una identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Dictamen de Capacidad de Pago

Cómo acceder al programa Infonavit "Borrón y Cuenta Nueva

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com