MéxicoNegocios y finanzas

¿Cómo saber si clonaron mi tarjeta? 

24/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

México.- Si con frecuencia realizas compras o pagos con una tarjeta de débito o crédito, debes tener cuidado, ya que en un descuido podrían clonarla.

La clonación de tarjetas es un delito y consiste en robar la información del plástico bancario, mediante dispositivos electrónicos llamados skimmers, con ellos se transfiere la información a una nueva tarjeta vacía.

Cuando esto ocurre, los ciudadanos se pueden dar cuenta debido a que notan pagos o compras que no hicieron, o faltantes de dinero.

También te puede interesar:

Si te encuentras en esta situación tienes 90 días naturales a partir de la fecha en que se llevó a cabo el cargo para hacer una reclamación.

Para hacer la reclamación debes comunicarte con tu banco, si no recibes respuesta o es negativa, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece orientación para que puedas llegar a un acuerdo con el banco.

Finalmente, para evitar la clonación de una tarjeta se recomienda preguntar en tu banco por  seguros contra fraude, robo y asalto en cajeros automáticos.

¿Cómo saber si clonaron mi tarjeta? 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com