MéxicoNegocios y finanzas

Consejos que debes saber si vas a empeñar

17/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Durante los primeros días del año, muchos ciudadanos suelen tener problemas con sus finanzas debido a los gastos de las fiestas decembrinas y la inflación, ante ello, recurren a empeñar diversos objetos de valor. 

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de consejos para empeñar tus objetos de la manera más adecuada.

Consejos para empeñar: 

  • Toma en cuenta tu capacidad de pago; ya que si vence el plazo y no pagas la deuda no podrás recuperar tus pertenencias.
  • Antes de empeñar, analiza las opciones que tienes, para ello acude a por lo menos tres casas de empeño y descubre cómo funcionan.
  • Revisa el Costo Anual Total (CAT), en ello se incluye la tasa de interés, comisiones, avalúo, gastos de almacenaje, entre otros.
  • No te dejes engañar, hay casas de empeño que manejan intereses mensuales que parecen bajos, sin embargo, están maquillados y los intereses son muy elevados.

Existen diversos objetos que se pueden empeñar, como lo son alhajas, relojes, muebles, electrodomésticos, monedas, computadoras, motocicletas, videojuegos y automóviles.

Cabe mencionar que al empeñar objetos de alto valor como un automóvil, obtendrás una alta cantidad de dinero; sin embargo, la pérdida patrimonial puede ser mayor al beneficio, por ello debes analizar tu capacidad de pago.

Consejos que debes saber si vas a empeñar

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com