Profeco reporta «ligero» aumento en precios de la canasta básica

Negocios y finanzas | 09/01/2023 - Hace 1 año
Profeco reporta «ligero» aumento en precios de la canasta básica

Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el costo máximo de la canasta básica tuvo un «ligero» aumento en la primera semana de enero.

El funcionario presentó un informe durante la conferencia matutina de este lunes, en el que detalla el precio promedio de la canasta básica

Zona centro

De acuerdo con los datos presentados, en la zona Centro, la cual incluye a Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; el precio más alto se encuentra en HEB León con mil 35 pesos y el más barato  en Bodega Aurrera de Cuernavaca Morelos, con 869.70 pesos.

Zona centro norte

En esta región donde se encuentran Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el costo más alto es en la Central de Abasto de Durango con  mil 40 pesos. Mientras que el más económico se encuentra en  Soriana Híper de Sinaloa de 939.90 pesos.

También te puede interesar:

Zona norte

En esta zona (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el costo más alto se encuentra en HEB de Saltillo con mil 93 pesos. Por lo contrario, el menos costoso se encuentra en Bodega Aurrera de Emiliano Carranza, en Coahuila con 910.30 pesos.

Zona sur

En este región que incluye a  Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; el precio más elevado se registró en  la Central de Abasto de Mérida con mil 79 pesos; y el más accesible se encuentra en  Bodega Aurrera de Centro Tabasco con 882.20 pesos.

Profeco reporta "ligero" aumento en precios de la canasta básica

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram