Negocios y finanzas

Cosas que NO deberías comprar a meses sin intereses

03/11/2022 - Hace 1 año en México

Cosas que NO deberías comprar a meses sin intereses

Negocios y finanzas | 03/11/2022 - Hace 1 año
Cosas que NO deberías comprar a meses sin intereses

México.- Los meses sin intereses son una forma de pago que muchos ciudadanos suelen usar, sin embargo, puede convertirse en un problema para las finanzas.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace una  serie de recomendaciones para aprovechar los meses sin intereses y no tener dificultades con tu dinero.

Los expertos recomiendan aprovechar este esquema de pago en comprar mayores, ya que de hacerlo de contado restaría un importante monto a tu liquidez.

Además, se sugiere que antes de hacer una compra a meses sin intereses se consideren las promociones en descuento directo y comparar el costo de oportunidad.

También te puede interesar: 

Lo que no deberías pagar a meses sin intereses: 

  • No es recomendable usar este esquema para compras menores o que se van a repetir con frecuencia, como la despensa.
  • Ropa y accesorios. A menos que sea una prenda que usarás por varios años, no es recomendable comprar estos productos con esta forma de pago. Lo anterior debido a que no habrás terminado de pagar cuando ya esté en desuso.
  • Videojuegos y gadgets. Estos tienen frecuentes actualizaciones, por ejemplo si compras versiones de este año a meses sin intereses, seguramente querrás comprar la nueva versión el siguiente año.
  • Pagar viajes a más de seis meses. Lo anterior significaría que aún estarías pagando el viaje cuando probablemente ya estés planeando otro.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram