Negocios y finanzas

Esta es la nueva moneda de 20 pesos en México

08/08/2022 - Hace 2 años en México

Esta es la nueva moneda de 20 pesos en México

Negocios y finanzas | 08/08/2022 - Hace 2 años
Esta es la nueva moneda de 20 pesos en México

Ciudad de México.- Este lunes, se puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos en México, la cual rinde homenaje a una de las comunidades más productivas que llegaron a este país y se asentaron principalmente en Cuauhtémoc, Chihuahua y en Nuevo Ideal, Durango.

Así es, la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que circula a partir de este lunes es por los 100 años de la llegada de los menonitas.

El Banco de México (Banxico) explicó que esta moneda es bimetálica, con forma dodecagonal, cuenta con una imagen latente y un microtexto, así como elementos de seguridad.

En el anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el microtexto “COMUNIDAD PIONERA”.

Mientras que, en el exergo tiene la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de la Moneda de México.

Puede interesarte leer: 

Moneda de 20 pesos de José María Morelos y Pavón cuesta 30 mil | Notigram

La pieza se compone en un 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc.

Esta nueva moneda de 20 pesos es de curso legal; por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

La nueva moneda de 20 pesos no deberá ser rechazadas, pues tienen que aceptarse en todas las transacciones, de acuerdo a como lo estipula la Ley.

La revista del Consumidor informó que hasta febrero había 15 diseños, la mayoría en conmemoración de un hecho de importancia nacional.

En caso de que no te acepten una de estas monedas, se puede denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, como se establece dentro de las facultades que otorga la Ley Federal de Protección al Consumidor en su artículo 127, por lo que esta conducta puede recaer en una multa.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram