MéxicoNegocios y finanzas

No deben cobrar comisión por pago con tarjeta de crédito: Profeco

23/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- Muchos establecimientos suelen cobrar una comisión por pagar con tarjeta de crédito, la cual es de entre 3 y 5 por ciento sobre el valor total de la compra o servicio. Sin embargo, la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que lo anterior es una práctica prohibida.

Cobrar comisión por pagar con tarjeta está prohibido. Es un cobro que se le hace el banco al establecimiento por usar la terminal bancaria, y no se vale cargarlo al consumidor“, explicó.

Mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), señaló que al realizar el cobro adicional, los establecimientos están incumpliendo con el acuerdo que tienen con los bancos.

También te puede interesar: 

Al ser un cobro que las instituciones bancarias realizan a los establecimientos que emplean sus terminales, significa un gasto para los negocios. Sin embargo, también tine ciertas ventajas, ya que aumenta el potencial de ventas, al igual que la seguridad.

Las personas que son víctimas de esta práctica pueden contactar a la Profeco mediante sus cuentas en redes sociales, pero es importante verificar que sean las verdaderas.

De igual manera, se puede hacer mediante Whatsapp a los siguientes números: 5580789485, 5580780488, 5580780344; o escribir un correo a [email protected] Otra de las opciones en llamar al 5555688722 o 8004688722.

No deben cobrar comisión por pago con tarjeta de crédito: Profeco

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com