MéxicoNegocios y finanzas

¿Qué pasa si olvido la fecha de pago de mi tarjeta de crédito?

14/11/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- Una tarjeta de crédito es una gran herramienta que nos puede ayudar en dificultades económicas, sin embargo, es importante no olvidar la fecha de pago, de ser así, podrían presentarse diversas consecuencias.

Entre los datos que no deben olvidarse están  la fecha de corte y la fecha límite de pago de la tarjeta de crédito, ya que son de vital importancia para no tener cobros de intereses.

Aunque te atrases solo un día en realizar el pago de la mensualidad, puede haber consecuencias como  la inhabilitación de le tarjeta y el cobro de intereses. Los intereses se calculan dependiendo del tiempo y el monto adeudado.

También te puede interesar:

Según sean los días que tardes en pagar tu tarjeta de crédito, las consecuencias serán diferentes:

Un día sin pagar: si no se realiza por lo menos el pago mínimo, lo más común es que el banco se comunique contigo para recordártelo.

Más de 3 días sin pagar: si los días siguen pasando y no realizas el pago correspondiente, es probable que el banco suspenda el uso de la tarjeta.

Más de 30 días sin pagar: luego de esta fecha, el banco te llamará con más frecuencia y es probable que tu información pase a un  despacho de confianza.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com