SAT: ¿Cuánto dinero puedes tener en una tarjeta de débito?

Negocios y finanzas | 13/03/2023 - Hace 1 año
SAT: ¿Cuánto dinero puedes tener en una tarjeta de débito?

Los ciudadanos buscan evitar tener problemas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello se preguntan cuál es la cantidad límite de dinero que pueden tener es una tarjeta de débito.

En realidad no hay un límite de dinero para poder tener en el plástico bancario, sin embargo, si lo hay para el depósito mensual definido por Banxico, que es de 750 a más de 10 mil Unidades de Inversión (UDIS).

Dicho límite depende del nivel de tarjeta de débito que se tienen a partir de lo establecido por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de México.

Existen 4 niveles de tarjetas de débito:

Límites tarjetas de débito nivel 1

Los límites de las tarjetas de débito nivel 1 no pueden recibir más de 750 UDIS al mes, es decir 5 mil 700 pesos. Estas son exclusivas para personas físicas y el saldo acumulado no puede ser mayor a las mil UDIS o aproximadamente 7 mil 600 pesos.

También te puede interesar:

Límites tarjeta de débito nivel 2

En el caso de los plásticos bancarios nivel 2, el límite de depósito mensual no debe ser mayor a los 3 mil UDIS o 22 mil 800 pesos. También son exclusivas para personas físicas.

Sin embargo, pueden superar el límite de depósito mensual hasta los 6 mil UDIS o 45 mil 600 pesos; lo anterior si el dinero pertenece a subsidios o programas de apoyo del gobierno.

Límites tarjeta de débito nivel 3

En el caso del nivel 3, el límite de depósito mensual es de 10 mil UDIS o bien 76 mil pesos. Este plástico bancario lo pueden solicitar personas físicas y morales.

Límites tarjeta de débito nivel 4

Este nivel de tarjeta de débito nivel 4 lo pueden tener personas físicas y morales y este plástico bancario no tiene un límite de depósito mensual.

SAT: ¿Cuánto dinero es lo que puedes tener en una tarjeta de débito?

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram